Icono del sitio Telégrafo

Aumento de enfermos por dengue: ¿qué hacer en caso de presentar síntomas?

mosquitos dengue

Frente al significativo aumento de casos de dengue registrados desde fines de diciembre en la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones de la Argentina, es importante que la comunidad esté particularmente alerta ante la aparición de fiebre acompañada de alguno de los diversos síntomas relacionados con esta enfermedad.

Entre esos indicios de afecciones figuran el dolor de cabeza, el dolor detrás de los ojos, el dolor articular o muscular, el sarpullido o erupción en la piel, las náuseas o vómitos y el dolor abdominal.




Para prevenir el dengue es clave el descacharrado durante todo el año: desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes o tapitas.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitaron el enlace gba.gob.ar/dengue a fin de obtener mayor información.

 

Más de 40 mil personas por año sufren una muerte súbita en Argentina

 

¿Qué hacer en ese caso de presentar síntomas?

Es importante beber abundante agua, no automedicarse y consultar al centro de salud u hospital más cercano para que el equipo de salud asista y pueda determinar un tratamiento adecuado.

Por el aumento de los casos de dengue, las autoridades aclararon que los análisis de laboratorio solo serán indicados por el equipo de salud a las personas que presenten síntomas graves.

 

 

Cómo cuidarse de las picaduras de mosquitos

  1. Aplicarse repelente sobre la piel expuesta luego del protector solar.
  2. Usar ropa clara que cubra brazos y piernas.
  3. Colocar telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebés.
  4. Utilizar espirales, pastillas o aerosoles que ahuyenten y eliminen mosquitos.

En niñas y niños usar repelente a partir de los dos meses de vida. Aplicarlo en el exterior de las casas para evitar inhalaciones y en menores de dos años primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a evitando tocar ojos, boca, manos y pies.




Salir de la versión móvil