El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para la costa atlántica y el resto de la provincia de Buenos Aires. Regirá este miércoles 8 de mayo desde horas de la tarde.
Según el organismo dependiente del ministerio de Defensa el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h. No obstante, las ráfagas podrían llegar hasta los 75 km/h.
El alerta meteorológico por vientos es de nivel amarillo, por lo que se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales respecto del desarrollo de la situación.
Por otra parte, se emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
- 1- Evitar actividades al aire libre.
- 2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- 3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Zona del alerta
Según las estimaciones del SMN, el fenómeno afectará a buena parte del territorio, incluida la costa atlántica bonaerense. Abarca así a los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, entre otros.
En tanto, para la jornada del miércoles también hay alerta en otras provincias argentinas como Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe. También afecta a parte de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, así como Entre Ríos.
Se espera que para la noche del mismo miércoles, las condiciones climáticas tiendan a mejorar.