Icono del sitio Telégrafo

El invierno 2024 arranca con días de muy bajas temperaturas

Según información satelital sobre el pronóstico del clima, durante la última semana de este mes de junio, en el marco del inicio del invierno 2024, se registrarán en la Argentina días de muy bajas temperaturas. De hecho el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas de frío en diversas partes del país.

En la zona, el alerta incluye a Ayacucho, Balcarce, General Guido, el Noroeste de General Madariaga, oeste de General Pueyrredon, Maipú y el noroeste de Mar Chiquita. También el oeste de Dolores, de General Lavalle, Lezama y Tordillo.

Los datos aportados por el sitio especializado Windguru indican que desde este lunes 25 de junio y al menos hasta el próximo domingo 30 habrá un marcado descenso de las máxima promedio en diversos territorios del país.


Así arranca el invierno 2024 en el cierre de junio

En la costa atlántica bonaerense se espera para los próximos días jornadas con abundante nubosidad pero baja probabilidad de precipitaciones.

Mientras que lunes y martes serán días dominados por vientos oriundos del sector sur, durante miércoles y jueves el protagonista será el viento del sector noroeste.

 

 

La máxima promedio más alta se registrará el 27 de junio y será de 12°, mientras que la máxima promedio más baja se espera para los días 25 y 29 de junio, cuando los índices térmicos se ubiquen en torno a los 8°.

El próximo fin de semana estará particularmente marcado por un tiempo frío en toda la región de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa aunque se anticipan jornadas de cielo mayormente despejado.

 

El mapa del SMN con la advertencia por las temperaturas extremas por frío.

 

La Patagonia bajo advertencia de temperaturas extremas por frío

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las provincias de la Patagonia rige una advertencia por temperaturas extremos por frío.

El fenómeno impactará en Neuquén, el oeste de La Pampa y el oeste de Río Negro, y todas las jurisdicciones de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas.




Salir de la versión móvil