El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y viento para este martes y miércoles por la tarde, respectivamente. Rige para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye la costa atlántica.
En consecuencia, el área de los partidos de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita y Dolores se verán afectados por estos fenómenos que en algunos casos podrían ser localmente fuertes.
En cuanto al alerta meteorológico del martes 6 de agosto, en gran parte de la provincia de Buenos Aires se prevén tormentas aisladas. Tal como se mencionó, algunas pueden ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas e importante actividad eléctrica.
Así, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El alerta del SMN comenzará durante la tarde y se extenderá hasta la noche.
El pronóstico del clima para la transición entre el invierno y la primavera
Por otra parte, para este miércoles 7 de agosto se emitió un segundo alerta, también nivel amarillo, aunque por vientos.
De esta forma, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones
- Evitar actividades al aire libre.
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por las autoridades y tener una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.