Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas por lluvias y vientos fuertes para este jueves con impacto en gran parte de la provincia de Buenos Aires y particularmente en la zona sudeste de la costa atlántica bonaerense.
Según lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área de los partidos de Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se verá afectada por vientos del sector sur, con velocidades de entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En primer lugar, desde el SMN emitieron dos alertas para las regiones sur, este y centro de la provincia de Buenos Aires, uno por lluvias y otro por vientos del sur o sudoeste, con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
Después de eso el SMN emitió otro alerta específico para el sudeste de la costa atlántica bonaerense, donde el fenómeno del viento será más intenso.
Además para todas las citadas regiones bonaerenses se esperan también lluvias intensas y persistentes a lo largo de este 8 de agosto.
En consecuencia los especialistas estiman que se registrarán valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm., cifras que podrían ser superadas en forma puntual.
Recomendaciones ante alertas por lluvias y vientos
- Evitar actividades al aire libre.
- No sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenerse informado por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscar un lugar seguro bajo techo.
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.