Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para la zona de Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y otras regiones de la provincia de Buenos Aires con vigencia para horas de la madrugada de este sábado 2 de noviembre.
Además del sudeste bonaerense, se verán afectadas por el fenómeno varias jurisdicciones situadas en el centro y noroeste del territorio provincial.
Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar bajo alerta
El proceso de mal tiempo había sido anticipado por la información satelital días atrás y se confirmó en las últimas horas con la notificación del SMN.
De acuerdo a lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se registrarán en las citadas áreas tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes de viento y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, cifras que podrían superarse en forma local.
El tiempo con tiempo para Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa
Después de eso, desde la mañana del día sábado, el alerta por tormentas cesará y el viento del sector sur será el protagonista en toda la zona de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata.
Posteriormente, el día lunes, otra vez tendrían lugar abundantes precipitaciones en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones ante un alerta por tormentas
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades y tener siempre listos elementos de emergencias como linterna, radio, documentos y teléfono.