Así lo sostuvo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante una charla brindada en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. No obstante, se mostró optimista en cuanto a las nuevas oportunidades de empleo que ofrecerá la tecnología.
Según publicó el diario La Nación, Kim aseguró que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina”.
Sin embargo, el titular del Banco Mundial también recalcó que “esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades”. “Vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades”, agregó.
En esta línea, Kim señaló que “la carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación”. Durante su presentación, exhortó también a los gobiernos a promover políticas que impulsen la aparición de nuevos ecosistemas de emprendedores, mientras subrayó que la entidad que dirige está ayudando actualmente a “construir un ecosistema de innovación y tecnología para crear empleos en la Argentina”.