Icono del sitio Telégrafo

Ola de calor en la costa atlántica bonaerense: recomendaciones y cuidados

ola de calor

Desde este lunes y al menos hasta el jueves inclusive se espera una ola de calor en la costa atlántica bonaerense. Las temperaturas máximas estarán en el orden de entre 28° y 32°: recomendaciones y cuidados para preservar la salud.

Se hizo esperar pero finalmente comenzó a subir la temperatura y para los próximos días es importante tomar precauciones. La idea es evitar los golpes de calor y sus posibles consecuencias.


Para este lunes y martes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas de hasta 28° en la costa atlántica, mientras que el miércoles será el pico de la ola de calor. Para este jornada, la máxima puede llegar hasta los 32° en horas de la tarde y va a tener a disminuir -apenas- para el jueves.

En este marco, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y prestar atención a los síntomas.

Así, los principales signos de alerta de un golpe de calor son: sed intensa y sequedad en la boca; temperatura mayor a 39º y sudoración excesiva. También sensación de calor sofocante; piel seca; agotamiento; y mareos o desmayo, además de dolores de cabeza y/o de estómago; falta de apetito; náuseas o vómitos.

 

Segundo fin de semana de 2025 en Villa Gesell con hospedajes ocupados al 76%

 

Agua, información y protección

Los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, pero esta cantidad puede variar según la actividad física que se realice, el clima y la edad. En el caso de los adultos mayores, las embarazadas y los niños pequeños, es importante insistir en la importancia de la ingesta adecuada de agua.

Además de las medidas preventivas mencionadas, es importante estar atento a las condiciones climáticas y consultar las alertas meteorológicas. En caso de que se prevea un día muy caluroso, es recomendable tomar medidas adicionales para protegerse del sol, como permanecer en lugares frescos, usar ropa adecuada y aplicar protector solar.

 

Ola de calor en la costa atlántica: recomendaciones y cuidados (Fotos Ricardo Stinco).

 

Recomendaciones

Para evitar un golpe de calor, se recomienda:

-Hidratarse regularmente, incluso si no se siente sed.

-Evitar bebidas con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

-Procurar siempre consumir agua segura.

-Evitar bebidas con cafeína, ya que aumentan la pérdida de agua por orina debido a su efecto diurético.

-Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar comidas abundantes.

-Evitar realizar actividad física intensa o practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas, después del mediodía.


 

Salir de la versión móvil