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WhatsApp contacta a las empresas con los consumidores

Facebook, que quiere hacer rentable la compra de WhatsApp por la que pagó 21.800 millones de dólares en febrero de 2014, busca ser el vehículo de comunicación para el comercio de proximidad.

Desde que la aplicación de mensajería está en manos de la red social su crecimiento se ha triplicado. Cuentan con 1.300 millones de usuarios registrados de los que más de mil millones lo usan a diario.

Ahora, además de fidelizar a los usuarios dentro de su universo de aplicaciones, Facebook ya tiene un plan de negocio activo y acaba de estrenar en WhatsApp una aplicación cuya descarga es gratis para que las empresas contacten con los consumidores.

En principio, la novedad no tendrá costo para pequeñas y medianas empresas, pero la intención sí es cobrarle a las grandes corporaciones por usar su herramienta para atender al cliente.

“Pensamos en notificaciones prácticas, como horario de un vuelo, confirmación de envíos o actualizaciones que aporten un valor”, aclaró Matt Idema, director de operaciones de la aplicación, en una nota en el Wall Street Journal difundida por el diario El País de España.

Dentro de esta estrategia, la red social ha comenzado a contratar perfiles dedicados a desarrollar tanto el soporte como el desarrollo de negocios en diferentes países: “Que alguien haga un pedido a una pastelería o que eche un vistazo al catálogo de una tienda de ropa del barrio, o que los zapateros puedan estar en contacto con cientos de clientes con solo usar un móvil, contestando a los mensajes con facilidad”, explicaron desde el equipo de trabajo de Idema.

 

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