Alerta por tormentas y vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas y otro por vientos fuertes con impacto en la provincia de Buenos Aires y otras regiones de la Argentina. El aviso de mal tiempo, tal lo anticipado en el pronóstico de la semana, rige desde este 30 de agosto para algunas regiones y tendrá continuidad durante la primera parte del 1 de septiembre.
En el caso particular de la costa atlántica bonaerense, el epicentro de las tormentas y los vientos intensos se espera para horas de la mañana del lunes.
Alerta por tormentas
En primer lugar, según lo detallado por el organismo, el territorio bonaerense se verá afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Después de eso se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo.
En consecuencia se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El tiempo con tiempo en Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa
Alerta por viento
Además del alerta por tormentas, el SMN emitió otro por vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires, regiones de La Pampa y Córdoba y otras jurisdicciones situadas más al norte del país, con vigencia durante el lunes 1 de septiembre.
En el sudeste del territorio bonaerense en particular, región de los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, se esperan para el lunes vientos fuertes del noreste con velocidades entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba, se aguardan vientos fuertes del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Finalmente la zona del este de Formosa, este de Chaco, norte y centro de Corrientes será impactada por vientos fuertes del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Recomendaciones ante un alerta por tormentas y vientos
- No sacar la basura ni retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de alcances de un rayo, no hay que permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades y tener siempre elementos de emergencias listo para uso como una linterna, una radio, documentos y teléfono.
Debe estar conectado para enviar un comentario.