Icono del sitio Telégrafo

Twitter amplía a 280 caracteres el límite por mensaje

La red social del pajarito acaba de duplicar los caracteres permitidos a algunos de sus usuarios en una medida experimental enfocada en incentivar el uso de la aplicación de manera más activa.

Desde sus orígenes, Twitter ofrecía 140 caracteres por tuit, una limitación que sirvió para promover la creatividad y crear un lenguaje propio, pero que también ha sido un impedimento para su adopción en diferentes países y culturas. 140 caracteres no rinden igual en español, alemán, inglés o japonés.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, expresaron Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente.

En Twitter ya hicieron que incluir una foto no reste caracteres del mensaje e incluyeron un corazón para marcar un tuit como favorito, como ła mayoría de redes sociales hacen. Con estos cambios han visto cómo el uso diario y la recurrencia de los usuarios es mayor. Sus últimos resultados financieros reflejan un crecimiento del uso diario del 12% durante los tres trimestres más recientes.

 

Salir de la versión móvil