Alerta por tormentas en la costa atlántica: hay zonas en nivel naranja
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para este sábado por la mañana en la costa atlántica bonaerense. Si bien en la mayoría de la región será nivel amarillo, hay sectores donde se eleva a naranja.
Se prevé que las condiciones tiendan a mejorar después del mediodía y se pide a la población tomar los recaudos del caso.
El tiempo con tiempo para Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa
El alerta en la costa atlántica incluye a los municipios de Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar, además de General Pueyrredon y General Alvarado entre otros. En estos distritos, el nivel es amarillo por lo que se insta a mantenerse informado sobre la evolución del fenómeno.
De acuerdo al SMN, el área será afectada este sábado por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.
Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

Alerta por tormentas nivel amarillo y naranja en la costa atlántica.
Recomendaciones
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta naranja
Por otra parte, en el partido de La Costa y Dolores -además de sectores de Castelli, Lavalle y Chascomús, entre otros- el alerta por tormentas es de nivel naranja. Así, se prevé que el este bonaerense se vea afectado por tormentas con lluvias intensas, que podrían dar lugar a valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm.
Además, en esta zona se agrega también un alerta por vientos -nivel amarillo- desde el sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Debe estar conectado para enviar un comentario.