Fuertes vientos y crecida del mar: nueva sudestada en la costa bonaerense

La primera semana del verano 2026 terminará con una nueva sudestada en la costa atlántica bonaerense, un fenómeno confirmado tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional como desde el Servicio de Hidrografía Naval, organismos que emitieron diversos alertas y avisos con vigencia para este miércoles.

A lo largo del 7 de enero, primero se registrará un crecimiento del mar en horas de la mañana y el mediodía y posteriormente un incremento de la intensidad del viento -oriundo del sudeste- para la tarde y noche.

 

Advierten sobre el riesgo de derrumbe en playas de Camet Norte tras la sudestada

 

Aviso por sudestada y crecida del mar en la costa atlántica bonaerense

En primer lugar, desde el SHN emitieron un aviso por una crecida que tendrá el mar este 7 de enero en horas de la mañana y el mediodía.

De acuerdo a lo advertido por el centro de prevención de crecidas, la zona extendida entre la ciudad de Mar del Plata y la localidad de San Clemente del Tuyú se verá afectada por una suba considerable de la marea.

Según la tabla difundida desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se esperan valores sesenta centímetros por sobre las alturas estimadas regularmente.

En el puerto de Mar del Plata, sobre la hora 10:00, la altura prevista será de 2 metros 40 centímetros.

En el muelle de San Clemente del Tuyú, en la zona norte del partido de La Costa, esa misma altura se espera tenga desarrollo al mediodía, sobre la hora 12:00.

 

 

Alerta por vientos en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires

Después de eso, desde el SMN emitieron un alerta por el desarrollo de fuertes vientos oriundos del sector sudeste, con impacto particularmente en horas de la tarde y la noche del 7 de enero.

Según lo advertido por el organismo el fenómeno afectará toda la zona costera extendida desde Miramar, Mar del Plata y Mar Chiquita, hasta la zona de la ciudad de La Plata.

 

 

Mapa del alerta del SMN para este 7 de enero.

 

En consecuencia la advertencia rige también para los partidos de Villa Gesell, Pinamar, La Costa y General Lavalle.

Toda el área del sudeste y este de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sudeste con velocidades de entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el estuario del Río de la Plata.




 

Lo más visto