Icono del sitio Telégrafo

Llega la Estación Ciencia: una feria para sorprenderse y aprender

Desde este miércoles y hasta el domingo la Feria Itinerante “Estación Ciencia” estará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, de 18 a 22 con entrada libre y gratuita. La novedosa iniciativa propone experiencias y actividades interactivas y dinámicas para descubrir de manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.

La propuesta es articulada por la secretaría de Producción y Desarrollo de La Costa junto a los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional y provincial. La primera edición del verano se realizó en Necochea y pasaron más de 20 mil personas.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres sobre animación audiovisual, química, narración y poesía, aprender más sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y el vuelo de los drones o visitar muestras paleontológicas, entre un gran número de actividades. Las mismas están a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales que expondrán su trabajo durante la muestra.

En ese sentido, el ministro del área, Jorge Elustondo, adelantó que “Estación Ciencia cambia con cada nueva edición y va sumando espacios de instituciones locales y regionales”. Asimismo, resaltó que “vemos que los chicos vuelven con sus amigos y sus padres, participan de las actividades y disfrutan de todo lo que la feria tiene para ellos”. Aquí se pueden consultar todo lo que se puede hacer en el Espacio Multicultural desde este miércoles.

 

Salir de la versión móvil