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A Facebook le obsesiona la información de calidad

Su director, Mark Zuckerberg, acaba de anunciar los primeros cambios para dar más relevancia a lo publicado por amigos y familiares en detrimento de las páginas oficiales de marcas y medios de comunicación.

A partir de la semana que viene los usuarios tendrán un papel relevante a la hora de escoger qué medios son los que tienen más preponderancia. Facebook les preguntará cuánto confían en un medio, haciendo hincapié en los medios locales y las fuentes empleadas.

“Siguiendo con la meta de 2018, queremos asegurarnos de que el tiempo en Facebook sea un tiempo bien empleado. Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo”, remarcó Zuckerberg.

El cambio no solo afecta a las páginas de medios, sino también a los enlaces que usuarios particulares pongan en su muro. Al igual que hace Google al ponderar el valor de un medio o página para hacer que aparezca antes un dominio u otro, el denominado Google Rank, Facebook creará su propio sistema de valoración para dar más visibilidad o menos según la fiabilidad que su nuevo sistema decidan que tenga.

Según los cálculos del fundador, la cantidad de noticias va a disminuir a un 20%. En el último año la relación entre los medios y Facebook se ha enturbiado, especialmente en el plano político, donde se las ha acusado de tener sesgos a favor. Facebook sostiene que este cambio y su modelo de ponderación se basará en datos objetivos, pero no se tendrá en cuenta el tamaño de los medios o su tendencia política.

 

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