En la actualidad, la aplicación permite ya efectuar llamadas y videollamadas individuales, una función, por cierto, que cuenta con mucha popularidad entre el usuario más joven; pero el siguiente gran paso en esta dirección sería incorporar las llamadas grupales con video.
Según los especialistas, la demanda real de esta función entre los usuarios de las app es creciente y Facebook (propietaria de WhatsApp) lo sabe de primera mano: Messenger llegó a duplicar el número de videollamadas el pasado año, alcanzando la cifra de 17.000 millones de llamadas.
El aumento de los planes de datos por parte de los operadores y la proliferación de las redes de alta capacidad (la cobertura del 4G es cada vez más amplia), han logrado que el usuario pierda en parte el miedo a efectuar este tipo de llamadas.
Por el momento, esta función ha aparecido en la beta de Android 2.18.39 y en ella también se contemplaría las llamadas en grupo únicamente mediante voz. De acuerdo a lo que adelantan algunas fuentes, sería uno de los interlocutores quien comenzaría una conversación y a partir de ahí se podrían agregar usuarios que recibirían una llamada invitándoles a participar.