Sumó en un año tantas registraciones como todos los que tiene Twitter. Y hay cifras impactantes de ese total: 1.180 millones acceden a la red cada día y 1.660 millones acceden utilizando la aplicación para dispositivos móviles.
El caralibro sigue obviamente a la vanguardia entre las grandes compañías tecnológicas en todo el mundo, tuvo beneficios en el tercer trimestre de este año de 2.380 millones de dólares.
El aumento de estos ingresos fue por publicidad móvil, gracias a la mayor implicación de sus usuarios, que apoya el crecimiento de la plataforma social.
Facebook ya está empezando a rentabilizar Instagram, también como plataforma para vender productos, y acelera el proceso para hacer lo mismo con WhatsApp y Messenger. Las tres aplicaciones se ven, de hecho, como los motores de crecimiento a largo plazo de la compañía.
Según reseña el diario El País, Facebook es la quinta compañía cotizada de Wall Street, con una capitalización bursátil que ascendía este miércoles a los 360.850 millones de dólares. Es más grande que la petrolera Exxon Mobil, la compañía de consumo Johnson & Johnson o el conglomerado industrial General Electric. La mayor red social en Internet se apreció un 230% desde el primer día que empezó a cotizar en el Nasdaq, hace cuatro años y medio.