Segundo accidente mortal con un auto que circulaba en piloto automático

Ocurrió en Estados Unidos con un vehículo Tesla Model X. El propio fabricante reconoció que el rodado tenía activado el sistema de conducción automática en el momento del choque.

En un comunicado, la compañía aseguró que el conductor no actuó en el momento del accidente pese a recibir reiterados avisos por parte del automóvil para que pusiera las manos sobre el volante.

Sin embargo, en esa misiva la empresa no señala por qué el sistema de conducción automática no pudo detectar el muro de hormigón contra el que se acabó estrellando el vehículo.

Según los informes de las autoridades de tráfico, el Model X chocó contra el muro medio de una autopista californiana por causas que se desconocen. Acto seguido, otros dos vehículos impactaron contra el rodado, que acabó incendiado. El conductor del Tesla, de 38 años, murió a las pocas horas a causa de sus heridas en un hospital.

La noticia llega pocos días después de que un vehículo de Uber sin conductor atropellase a una mujer, lo que ha reavivado aún más el debate sobre la seguridad de los sistemas de conducción automática.

 

Los servicios de rescate trabajan en el lugar donde se estrelló el Model X, en California. (Foto Stringer Reuters vía elpais.com)

 

Lo más visto