Mark Zuckeberg, consejero delegado y fundador de Facebook, reconocieron que no eran 45 millones, sino 87 millones las cuentas afectadas por el servicio de tráfico de datos de Cambridge Analytica.
A través de una llamada telefónica seguida de un turno de preguntas con los principales medios, el directivo habló de los problemas de su red social con una disculpa: “Deberíamos haber hecho más. No lo defiendo, sino que trato de explicarlo. Nuestra labor es darles herramientas a los desarrolladores, y a los usuarios la responsabilidad de saber lo que comparten y cómo. La razón por la que lo hemos cambiado es porque muchos compartían sin entenderlo bien. Nos hemos dado cuenta de que podíamos hacer más y vamos a tomar esa senda”.
Minutos antes de la llamada, Facebook anunció cambios en su sistema para evitar que se repita la situación: «Lo más básico es si tenemos control sobre nuestro servicio y es en lo que estamos trabajando. Somos una empresa optimista. Pensamos en construir. No vale con dar herramientas, tenemos que asegurarnos no solo de que los desarrolladores son responsables, sino que los protejan además».