Apple consigue el 86% de las ganancias de venta mundial de teléfonos móviles

La compañía con sede en Cupertino rentabiliza al máximo los escasos modelos que comercializa, incluso su catálogo con modelos antiguos, mucho más que sus competidores más cercanos como Samsung o Huawei, pese al esfuerzo inversor y en marketing que realizan.

Así, Apple consiguió colocar en el último trimestre de 2017 hasta 8 modelos entre los diez con mayores ganancias del mercado, mientras que Samsung aparece tan solo con dos modelos.

Apple solo vende el 14% de los teléfonos móviles inteligentes que se comercializan en el mundo pero consigue el 86% de las ganancias que se generan en el mercado de los smartphones, debido a la alta rentabilidad de los iPhone.

El mérito de Apple es doble si se tiene en cuenta que en el cuarto trimestre de 2017 repuntó un 1% sus ganancias, mientras que el beneficio global de la industria disminuyó un 1% interanual ya que el mercado de teléfonos inteligentes premium no creció como se esperaba, debido a que ha alcanzado su punto álgido, y los consumidores prefieren ciclos de reemplazo más largos.

 

Lo más visto