Ya son 400 meses seguidos de temperaturas superiores a la media histórica

El planeta suma más de 33 años consecutivos en los que las temperaturas globales están por encima de la media del siglo XX según los datos provistos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA).

Desde 1977 todos los meses han sido más cálidos que la media del siglo XX salvo uno, diciembre de 1984. Y desde entonces, hasta ahora, 400 meses por encima de esa media de referencia.

Con sus 14,5 grados centígrados de promedio en mar y tierra, el recientes mes de abril superó por 0,83ºC la referencia y se convirtió  para siempre en un terrible hito.

El mes pasado fue el tercer mes de abril más cálido desde 1880, año desde el que se tienen estos registros, y el 42º mes de abril consecutivo con temperaturas más altas que el promedio histórico.

Las desviaciones de temperatura cálida más notables del promedio se observaron en el sur de Sudamérica, Europa central, el este de Rusia y Australia donde las temperaturas fueron tres grados más altas que el promedio: Alemania y Polonia vivieron su abril más cálido desde que hay registros, Austria el segundo y Francia el tercero. Sudamérica tuvo el mes de abril más caluroso y Australia el segundo desde 1910.

Todos estos datos se obtienen a partir de registros disponibles a través de unas 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo y boyas que miden la temperatura de oceánica.

 

Lo más visto