El tiempo con tiempo

El frío llegó para quedarse a la costa atlántica norte bonaerense. La máxima promedio esta semana oscilará en días con 11º y en jornadas de 15º, con sol. Según el pronóstico extendido, en Villa Gesell, La Costa y Pinamar se espera una baja probabilidad de lluvias.

La semana arrancará con un lunes de máxima promedio en los 11º, cielo mayormente nublado, alguna mínima precipitación temporal en horas de la tarde y un viento leve del sector este.

Para el martes se anticipa una jornada sin nubosidad, con rotación del viento al sector oeste y una máxima promedio que podría elevar sus registros apenas un grado, hasta los 12.

El miércoles el cielo podría volver a mostrar algunas nubes, sin riesgo de lluvias en el horizonte. El cambio e incremento del viento al sector norte elevará un poco más la máxima promedio, como siempre, en torno al mediodía, para llegar hasta los 13º.

Durante el jueves la historia será similar, al menos hasta que tenga lugar una nueva rotación del viento al sector sur. La máxima promedio se ubicaría en los 12º y el cielo irá de despejado a parcialmente cubierto a lo largo de la jornada.

Lo del viernes se pronostica con protagonismo nuevamente del viento norte, que irá en aumento de principio a fin del día, en paralelo al crecimiento de la nubosidad. La máxima promedio volverá a ascender, pero apenas hasta los 13º.

Los anticipos climáticos a cinco días pueden modificarse en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Siempre es importante revisar la información del tiempo con regularidad.  www.smn.gob.ar

De no modificarse lo anticipado por los sitios especializados en información satelital para el próximo fin de semana, el sábado será una jornada de viento leve del sector norte, máxima de 14º y alta nubosidad, sin lluvias. El domingo, en tanto, en un contexto de máxima promedio en ascenso hasta los 15º y cielo completamente cubierto de nubes, las precipitaciones, esta vez sí, podrían volver a decir presente.

 

Lo más visto