Alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un alerta meteorológico por el pasaje de un frente frío en la región que generará un brusco cambio del viento al sector sur y un inmediato descenso de temperatura.

Según confirmaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación en diálogo con Telégrafo, “el fenómeno afectará inicialmente la zona sur y centro de la provincia de Buenos Aires, pero con el correr de las horas rumbo al miércoles, se verá afectada también la región de la costa atlántica, particularmente la zona del partido de La Costa”.

De sur a norte del territorio bonaerense, los vientos oriundos del sector sur alcanzarán velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden llegar hasta los 80 km/h.

Del parte emitido por el SMN se detalla que el fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por el polvo levantado por el viento.

Tal lo anticipado este lunes en El tiempo con tiempo, la rotación del viento traerá además abundantes precipitaciones durante toda la jornada de miércoles.

 

Lo más visto