Arranca la semana en la que el invierno iniciará su último mes en el hemisferio sur del planeta y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido a siete días para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.
Este lunes feriado, todo seguirá a tono con lo acontecido en los últimos días: bajas temperaturas (la máxima promedio del día llegará a los 10 grados después del mediodía), cielo cubierto o mayormente nublado con lloviznas y chaparrones aislados. El viento, oriundo del sector sur, irá de fuerte a moderado y en descenso hacia el final de la jornada.
Durante el martes, el gigante amarillo volverá a decir presente. Con la disminución del viento y su rotación al sector noroeste, el cielo quedará despejado y eso incidirá en un pequeño aumento de la máxima promedio del día, que llegará a los 12º.
A lo largo del miércoles, la región de la costa atlántica norte bonaerense experimentará una segunda jornada consecutiva de buen tiempo, con aumento en un grado de la máxima promedio del día, cielo aún despejado y un viento del sector norte que irá de leve a moderado con el transcurrir de las horas.
Para el jueves, la información satelital indica que la continuidad del viento del sector norte eleverá nuevamente las temperaturas y la máxima del día llegará a los 15º. En paralelo, la nubosidad irá en rápido aumento y será variable.
De no modificarse lo anticipado para el viernes próximo, se espera un cambio en las condiciones del clima, con una nueva rotación del viento al sector sur y el consecuente descenso de los índices térmicos, con una máxima que rondará los 12º. Aunque por el momento no hay pronósticos de lluvias, el cielo se mostrará mayormente nublado.
Sobre sábado y domingo, en tanto, los sitios especializados en la información del clima indican jornadas con temperaturas máximas promedio en torno a los 13º, un cielo que irá de despejado el sábado a parcialmente nublado el domingo en un contexto de incremento del viento del sector norte justo antes de rotar al sur.