El sueño del pibe: un supermercado sin cajas ni largas colas

La innovadora empresa Amazon presentó su primera tienda física: un establecimiento de 170 metros cuadrados en el que no hay cajas para pagar, porque alcanza con entrar, elegir el producto y salir. El local está ubicado en Seattle (Estados Unidos) y por el momento sólo está abierto para los empleados de la compañía. En 2017, estará disponible para el público en general.

Parece un ideal lejano: ir al supermercado, cargar todo lo que se desea adquirir y salir por la puerta sin más. Sin embargo, Amazon está por hacerlo realidad con su iniciativa “Amazon Go”, la cual busca asemejar el comercio online -la empresa es pionera en el rubro- al de calle. Los clientes podrán comprar tan rápido como lo hacen por internet, ya que el supermercado usa sensores para identificar los productos y añadirlos al carro virtual. El recibo se emite apenas se sale del lugar y la factura se cobra en la cuenta de Amazon de cada usuario. Así de sencillo.

Claro que esta iniciativa también viene con polémica: la firma podría tener acceso a un gran cantidad de datos de sus clientes que le permitirían orientar con precisión quirúrgica sus campañas comerciales, para ofrecer productos que coincidan con los gustos de cada usuario.

 

 

 

Lo más visto