Nokia se relanza: volverá a producir teléfonos móviles

HMD, la empresa finlandesa que compró los derechos de uso de la marca Nokia Technologies, que actualmente se dedica solo a redes de telecomunicaciones, anunció que comercializará cuatro terminales y tabletas bajo el sistema operativo Android a comienzos del próximo año.

Según divulgó el diario El País de España, el fabricante de los equipos será la taiwanesa Foxconn, que también trabaja para marcas como Apple o Samsung, y es el mayor ensamblador de móviles del mundo.

Ya se habla del Nokia DC1 como el primer prototipo de esta nueva etapa, un smartphone con lector de huellas y potente cámara, de acuerdo a lo publicado por webs tecnológicas especializadas.

Arto Nummela, consejero delegado de HMD Global, recordó que Nokia ha sido una de las marcas de teléfonos más emblemáticas y reconocibles a nivel mundial durante décadas. “La emoción de reintroducir esta marca tan querida, conocida por todo el planeta y de confianza para los consumidores de teléfonos inteligentes es una responsabilidad y una ambición que todos tenemos en HMD”, indicó en un comunicado.

Por su parte, Brad Rodrigues, presidente interino de Nokia Technologies, dijo que están “abrumados por el entusiasmo mostrado en todo el mundo por el regreso de la marca Nokia a los teléfonos inteligentes, y estoy seguro de que nuestros millones de fans de Nokia estarán encantados de ver sus nuevos productos”.

 

Recreación del nuevo Nokia bajo Android. (Imagen HMD)

Lo más visto