Alerta meteorológico vigente por vientos intensos y tormentas fuertes

Ante el pasaje de un frente frío por el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, en este caso por vientos intensos, a partir del mediodía de este miércoles 2, cuando sobre el área implicada tenga desarrollo un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el fenómeno se irá desplazando de sur a norte, disminuyendo su intensidad, en el mismo sentido, a partir de la noche de este martes. El sur de la provincia de Córdoba, La Pampa, el este de La Rioja, el este de Mendoza, el este de San Juan y San Luis también serán zonas afectadas por el fenómeno.

 

 

En simultáneo, el SMN mantuvo el alerta meteorológico por tormentas fuertes emitido durante este lunes 1 de enero para toda la provincia de Buenos Aires y otras regiones de la zona centro del país.

Las áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Se prevé que estos fenómenos aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de este miércoles 2. Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del jueves 3.

 

Lo más visto