El tiempo con tiempo

Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la ante última semana del año. Sin dejar de tener en cuenta que en zonas ubicadas al lado del mar, el tiempo puede cambiar radicalmente en sólo 48 horas, aquí van algunos indicios de lo que vendrá.

Este último domingo de lluvia y cielo gris generó un descenso de temperatura que se mantendrá sólo durante el lunes, con máximas promedio en torno a los 24º aunque ya de nuevo con cielo despejado. El gigante amarillo brillando sin barreras puede generar algún grado más en los índices de los termómetros.

Lo mejor vendrá del martes hasta el miércoles inclusive. Para ambas jornadas los satélites pronostican temperaturas que rondarán los 30º, nula nubosidad y vientos intensos del noroeste. Serán días de playa.

De no cambiar los registros actuales, el jueves volverá el viento del sur y, en consecuencia, será una jornada muy similar al primer día hábil de la semana. Con temperaturas máximas en el orden de los 21º, el inicio del verano será la antesala de un nuevo repunte de la temperatura rumbo al fin de semana próximo.

El viernes y el sábado, con la vuelta del viento norte, los índices se anticipan en los 26º de máxima promedio. Las noches del 23 y 24 también acompañarán desde la temperatura. Sin embargo, para el domingo 25, se anuncian lluvias desde la madrugada. Y generalmente, los pronósticos específicos sobre caída de agua, suelen concretarse por adelantado…

 

Lo más visto