Google lanza una extensión que verifica si una contraseña ha sido hackeada

El gigante de internet lanzó una extensión para su navegador Chrome, que comprueba en tiempo real si una contraseña se encuentra comprometida en algún ataque de hackers. Se llama “Password Checkup” y funciona como una capa de seguridad adicional.

Según publicó el diario El País de España, lo que hace la extensión creada por Google es mantenerse vigilante en segundo plano respecto de la información introducida. El análisis se lleva adelante en local, para salvaguardar la información del usuario, y alerta en caso de que los datos de acceso estén comprometidos.

De acuerdo a la publicación, Google cuenta en su base de datos -permanentemente actualizada- con más de 4.000 millones de registros considerados vulnerables y que son susceptibles de un nuevo ataque.

Así, si la extensión advierte que la contraseña ha sido vulnerada en algún ataque hacker, automáticamente lanza un alerta e insta a cambiarla de forma inmediata. Por el momento, esta capa de seguridad adicional está disponible para los usuarios de Chrome y Firefox.

 

Lo más visto