Según informó WABetaInfo —un portal conocido por sus filtraciones sobre las novedades de WhatsApp—, la aplicación propiedad de Facebook ha desarrollado una función que permite a los usuarios evitar que los sumen a un grupo sin su permiso.
De momento, esta nueva posibilidad solo está disponible para aquellos usuarios con el programa beta de iOS. Pero, según el mismo portal, se habilitará en el futuro para todos los dispositivos iOS y Android.
La utilización de la aplicación WhatsApp crece día a día y ya se ha instalado en el terreno diario de cada persona. En la actualidad, hay grupos de WhatsApp prácticamente para todo: para comunicarse con la familia, organizar cumpleaños o hablar con los compañeros del trabajo. En ocasiones abandonarlos resulta muy incómodo y hay veces que incluso se desea nunca haber entrado.
Consciente de ello, los programadores y diseñadores de WhatsApp diseñaron una nueva versión que permite al usuario elegir quién puede añadirle a un grupo.
Dentro del apartado “grupos” en los ajustes de la aplicación, se puede elegir entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”. En el caso de que se elija la primera opción, uno podrá ser añadido a cualquier grupo sin recibir ninguna invitación, tal y como ocurre en la actualidad. Si se escoge la segunda, el usuario podrá ser añadido solo por sus contactos y recibirá una invitación para unirse a un grupo determinado cuando le invite una persona que no esté en su agenda. La tercera opción es útil cuando el usuario prefiera dar siempre su consentimiento antes de ser añadido a una conversación colectiva. En este caso, nunca podrá recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.
La invitación puede ser aceptada dentro de las primeras 72 horas después de recibirla. Si no, caducará y el usuario ya no podrá entrar al grupo hasta que reciba una nueva solicitud. Independientemente de cuál de las tres opciones se haya seleccionado, también será posible unirse a una conversación colectiva mediante un enlace, que no caducará.