El tiempo con tiempo

En la previa del inicio de las vacaciones, semana en la que el invierno cumplirá su primer mes de desarrollo, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para los próximos días con foco en la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este viernes será un día de cielo mayormente despejado en el primer tramo de la jornada y con nubosidad en rápido crecimiento para la tarde noche. La máxima promedio será de 13º en la región, en un contexto con dominio del viento del sector norte a velocidad leve.

Para el sábado se anticipa un aumento en los índices de los termómetros, con una máxima promedio que llegará a los 15º. El cielo se mostrará completamente cubierto de nubes y el viento incrementará su velocidad al rotar al sector noreste, lo que traerá aparejado diversas precipitaciones desde horas del atardecer.

Durante el domingo tendrán lugar abundantes lluvias a lo largo de toda la jornada. La máxima promedio seguirá inicialmente en aumento, para ubicarse en torno a los 16º hasta que tenga lugar por la tarde una rotación del viento al sector sur, lo que generará un brusco descenso de la temperatura y cambiará todo el clima de la siguiente semana.

El lunes, con viento moderado del sector suroeste, la máxima promedio del día será de apenas 11º y ya no se registrarían lluvias. Con el correr del día, la nubosidad irá en disminución, en la antesala de un nuevo frente frío que se extenderá en la región.

 

 

De mantenerse lo anticipado por los sitios especializados en la información satelital del clima, el martes será una jornada auténticamente invernal: la máxima promedio del día no superará los 10º, con registros en la madrugada de apenas 4º. El cielo se mostraría entre despejado y mayormente cubierto de nubes, con rotación constante. El viento, leve, será del oeste.

El miércoles, en tanto, saldrá el sol, pero la máxima promedio no se elevará más allá de los 11º. Seguirán las temperaturas polares en horas de la madrugada y la noche, con dominio del viento sur, a velocidad moderada.

Finalmente, el jueves, el frío será aún más intenso. La máxima promedio no superaría los 8º, el viento habría rotado al este para ese entonces y la nubosidad sería variable. Días sin lluvias, pero con temperaturas gélidas.

 

 

Lo más visto