Las claves para tener más espacio en Gmail

Cada usuario de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, tiene 15 gigas de espacio gratuito. Aunque parece bastante, con unas cuantas imágenes y videos ese espacio queda muy mermado y una vez que se alcanza el límite, Gmail lo notifica: si no se libera espacio, la cuenta deja de recibir correos electrónicos y tampoco permite poder enviar otros.

Saber cuánto espacio queda

Lo primero es conocer el espacio disponible. Hay que entrar en Gmail y mirar en la esquina inferior izquierda, un mensaje sobre el espacio superior en que figura la palabra Administrar.

También es posible ingresar en este enlace, que te lleva al mismo sitio que si uno ingresa por Administrar en el paso anterior. Se puede hacer con ordenador, móvil o tablet. Esta opción no accede a Gmail, sino a una página web de Google. Hay que loguearse si es que no se suele usar Gmail en el explorador de un móvil.

Gmail

Para localizar los correos que más espacio ocupen en tu bandeja de entrada, hay que escribir las siguientes palabras en inglés en el cuadro de búsqueda: «has:attachment larger:10M».

Es importante que entre «has» y «attachment» (y entre «larger» y «10M») haya dos puntos y ningún espacio. El espacio tiene que estar entre «attachment» y «larger».

«10M» significa 10 megas. Si uno quiere encontrar correo más pesado, solo tiene que aumentar el número. En ese sentido, también es posible buscar los correos más pesados de algún contacto en concreto escribiendo en la barra de búsqueda: «has:attachment larger:10M» y el correo de esta forma <personacuyoscorreosquieresborrarporquetecaemal@gmail.com>

Para ganar espacio es importante también vaciar la papelera de reciclaje y el correo no deseado.

Google Drive

Al ingresar en este enlace, si uno está logueado en Drive, accederá a sus archivos. Los que más espacio ocupen aparecerán primeros de la lista. En cada página de Drive, también se puede acceder a esa lista clikeando en la barra que muestra cuánto espacio se tiene disponible. Ahí hay que borrar sin compasión.

También resulta fundamental vaciar la papelera de Drive. Seleccionar todos los elementos y elegir eliminar definitivamente.

Google Fotos

Ingresar en este enlace y hacer clic en Recuperar espacio. Al pasar los archivos de Tamaño original a Alta calidad, se ahorra lugar en la cuenta.

Ingresar en este enlace, seleccionar fotos, eliminar y, como siempre, no olvidar de vaciar la papelera.

 




Lo más visto