El tiempo con tiempo

Se viene el fin de semana largo de octubre y como ocurre habitualmente, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa por los próximos siete días.

Este jueves será una jornada con máxima promedio de 24º, en un contexto de viento del sector noroeste que circulará por la región a velocidad moderada. La nubosidad irá en rápido aumento después del mediodía con grandes probabilidades de desembocar en un proceso de precipitaciones durante la noche, en algunas localidades, de considerable intensidad.

La situación de inestabilidad podría proseguir durante el viernes, aunque con intermitencias y un menor volumen de lluvias. El cielo se mostrará con variaciones, entre parcialmente despejado y cubierto. La máxima promedio del día descenderá para ubicarse en torno a los 21º y el viento rotará a lo largo de toda la jornada para estabilizarse del este.

El sábado, ya sin lluvias en el horizonte, otra vez las ráfagas de aire llegarán desde el sector norte, pero serán leves y no generarán un aumento de la temperatura. La máxima promedio para el inicio del fin de semana se espera otra vez en los 21º y el sol brillará de forma parcial, en un cielo con nubosidad variable.

Para el domingo la situación será muy diferente. La rotación del viento al sector sur y el incremento en su velocidad generará un marcado descenso en los índices térmicos, que dejarán la máxima promedio del día en apenas los 13º. En contrapartida, el gigante amarillo será protagonista absoluta del cielo.

Respecto al lunes feriado, la tendencia a la baja proseguirá. La máxima promedio del día descenderá hasta los 10º, con un viento dominante del sector sureste. El cielo se vería gris, cubierto por completo de nubes.

 

 

Si lo que indican los sitios especializados en la información satelital se mantiene sin cambios, el martes será una jornada de recuperación. La máxima promedio del día podría llegar a los 14º, con un viento oriundo del sector este a velocidad moderada y un cielo mayormente despejado.

Esa tendencia continuaría el miércoles, día para el que se espera una máxima promedio de 15º, un cielo con nubosidad en alza y un viento aún firme del sector este.

 

Lo más visto