Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye a La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

De acuerdo al pronóstico, sobre el área de cobertura se prevé que se desarrollen tormentas intensas desde el centro bonaerense y hacia el este. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes, con abundante caída de agua, probabilidad de granizo y ráfagas.

Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche o madrugada de este viernes, de acuerdo al informe publicado por el SMN.

En paralelo, el organismo nacional emitió un aviso a corto plazo, que tiene una duración de 3 horas desde su emisión, para La Costa, Pinamar y Madariaga, y una vasta zona de la provincia de Buenos Aires, incluidos los municipios de Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Berisso; Brandsen; Campana; Carmen de Areco; Castelli; Cañuelas; Chacabuco; Chascomus; Dolores; Ensenada; Escobar; Esteban Echeverria; Exaltación de La Cruz y Ezeiza.

 

Aviso a corto plazo (Fuente: SMN).

 

También Florencio Varela; General Belgrano; Las Heras; General Lavalle; General Paz; General Rodríguez; General San Martin; Hurlingham; Ituzaingo; José C. Paz; La Matanza; La Plata; Lanus; Lezama; Lobos; Lomas de Zamora; Luján; Magdalena; Maipú; Malvinas Argentina; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón y Navarro.

Además están incluidas las comunas de Pilar; Presidente Perón; Punta Indio; Quilmes; San Antonio de Giles; Salto; San Antonio de Areco; San Fernando; San Isidro; San Miguel; San Vicente; Suipacha; Tigre; Tordillo; Tres de Febrero; Vicente López; Zarate; Río de la Plata Exterior e Interior y CABA.

 

Mapa satelital (Fuente: SMN).

 

Lo más visto