El tiempo con tiempo: pronóstico extendido para Villa Gesell, Pinamar y La Costa

Arrancó el año y Telégrafo te acerca como cada semana el anticipo del clima para los próximos siete días en el este de la costa atlántica bonaerense, con foco en la zona de los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

De este viernes soleado, con una máxima promedio en torno a los 24º y viento oriundo del sector este en rotación al noreste, la región pasará a experimentar un sábado con temperatura en alza.

Para el primer día del fin de semana se espera una máxima promedio de 28º, con viento moderado del sector norte y el gigante amarillo brillando en plenitud, sin oposición de nubes.

Todo cambiará sin embargo desde el domingo, cuando las ráfagas de aire pasen primero al sector oeste y luego al este, lo que generará para el final de la jornada algunas precipitaciones. Con una máxima promedio en torno a los 26º, la nubosidad irá en rápido aumento desde la mañana.

Durante el primer tramo del lunes proseguirán las lluvias, las cuales se anticipan de gran volumen. La temperatura, de todos modos, no descenderá y la máxima promedio seguirá registrando la marca de los 26º. Para después del mediodía, con viento estabilizado del sector oeste, las nubes se irán disipando hasta desaparecer por completo.

Ese escenario generará la vuelta del buen tiempo a partir del martes, cuando se inicie un nuevo período de calor, con temperatura en alza. La máxima promedio de esa jornada se ubicaría en los 29º en un contexto de cielo completamente despejado.

 

 

Para el miércoles, si se mantiene lo indicado por los satélites, la temperatura volverá a aumentar para dejar la máxima promedio por arriba de los 30º en toda la región. El viento dominante en ese entonces será del sector oeste en rotación al norte ante un cielo mayormente despejado.

El jueves, en tanto, de no mediar modificaciones a lo pronosticado, sería una jornada de transición, a partir de la rotación del viento al sector sur. La nubosidad irá en aumento y la temperatura a la baja, con una máxima promedio que se ubicaría en los 25º.

El fenómeno -se espera- sea breve, ya que para el viernes volvería el calor. Los satélites anticipan para el 10 de enero un máxima de 31º, sostenida en un viento del sector norte y otra vez en un contexto en el que el sol brillará sin nubosidad en el horizonte.

 

 

 

Lo más visto