El tiempo con tiempo: pronóstico extendido para Villa Gesell, Pinamar y La Costa

Ante el inicio de un nuevo fin de semana de verano, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona del este de la costa atlántica bonaerense. Con foco en lo que sucederá en los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, el anticipo meteorológico habitual vía la información provista por satélites.

Este viernes será una jornada de muy buen tiempo, con máxima promedio de 29°, cielo completamente despejado y viento dominante del sector norte en rotación al oeste y luego en incremento al sur, ya en horas de la noche.

La historia se repetirá el sábado, con otro día auténtico de verano: máxima promedio fija en 29°, viento leve del sector norte a lo largo del día en rotación al sur por la noche, cuando las ráfagas lleguen a la región con mayor fuerza. El sol brillará sin oposición de nubes desde su aparición al amanecer y hasta su ocaso.

El domingo será, en cambio, un día de modificaciones concretas: esa última rotación del viento al sector sur llegará para quedarse, lo que generará un descenso de las temperaturas. La máxima promedio del día se espera en los 22°, aunque el contexto seguirá ofreciendo un cielo permanentemente despejado.

 

 

La sintonía de esas últimas 24 horas proseguiría durante el lunes, con otro día de máxima promedio en 21°, viento dominante del sector sudeste, de leve a moderado y un fenómeno adicional: nubosidad en rápido crecimiento.

La historia se revertiría parcialmente el martes, cuando la temperatura máxima promedio se eleve hasta los 26° sostenida en el retorno del viento norte a la región. El cielo para ese entonces se mostraría mayormente despejado.

Aunque para el miércoles aún falta y todo lo que ocurra cerca del mar puede cambiar de manera veloz, se anticipan lluvias para las primeras horas de esa jornada, en un contexto de viento otra vez del sector sur y con una máxima promedio que nuevamente irá en descenso a índices de entre 20 y 21 grados.

 

 

 

Lo más visto