Icono del sitio Telégrafo

El retorno más esperado de Samsung: se viene el Galaxy S8

El fabricante coreano parece dispuesto a demostrar que puede resurgir de sus cenizas, tras los graves problemas con el Galaxy Note 7 que lo quitaron de circulación. Un posteo en la red social Twitter desde la cuenta de Evan Blass, un conocido especialista en la materia, dan crédito al anuncio que habrá por realizar una de las compañías más grandes en el mundo de la telefonía.

En la filtración de la información, se asegura que el nuevo aparato llegará el 29 de marzo con una pantalla ‘infinita’ y un asistente virtual más capaz que el de sus rivales.

El S8 hereda la estética que tanto ha gustado de los modelos precedentes y su pantalla curvada por completo en los laterales, con lo que el marco desaparece (al igual que en el S6 y S7 Edge). La marca tampoco quiere cambiar algo que ya funciona extraordinariamente bien: la cámara de fotos, que contaría con 12 MP, pero estrenaría, eso sí, un sistema de detección de objetos y búsqueda visual.

Pero la faceta más transgresora viene por el lado de la incorporación de un innovador asistente virtual bautizado como Bixby, que contará con un botón dedicado y será capaz de ejecutar órdenes más complejas que el de sus rivales. Este apartado es importante puesto que parece que las marcas tienen claro que el futuro de los móviles pasa inevitablemente por los asistentes basados en inteligencia artificial.

La batería es un aspecto en el que también Samsung quiere marcar la diferencia y el S8 estaría dotado de una generosa, con capacidad de 3.500 mAh en el modelo de mayor tamaño (según las fuentes habría dos S8, uno de 5,8 pulgadas y otro descomunal de 6,2 pulgadas).

 

La imagen del Samsung Galaxy S8 publicada por @EVLEAKS.

 

Salir de la versión móvil