Alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región

Tras el aviso a corto plazo emitido para un sector de la región, ahora el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el sudeste y centro este de la provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes, lo que incluye a Villa Gesell, Pinamar y La Costa. También contempla al centro y oeste de La Pampa.

De acuerdo al parte, en el sudeste y centro-este bonaerense se desarrollan tormentas, siendo algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez, el organismo remarcó que se prevé que a partir de la noche de este miércoles comiencen a generarse tormentas de iguales características en el centro y oeste de La Pampa.

 

Imagen satelital del avance de las tormentas en la región (Fuente: SMN).

Pocas horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para diez distritos de la provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes con lluvias intensas. El mismo incluyó a Villa Gesell y General Madariaga, así como a Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredon, Loberia, Maipú, Mar Chiquita y Tandil.

Tras la ola de calor que imperó en la región durante los últimos días, llegó la lluvia y según las estimaciones del organismo nacional, las mismas se mantendrán al menos hasta el viernes con tormentas aisladas y chaparrones. No obstante, la temperatura se mantendrá en alta.


Lo más visto