El tiempo con tiempo: pronóstico extendido para Villa Gesell, Pinamar y La Costa

A una semana de que el verano cumpla su segundo mes de desarrollo, como ocurre habitualmente Telégrafo te acerca el anticipo meteorológico por los próximos siete días para la zona de los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este viernes será un día con máxima promedio de 22º, viento de leve a moderado del sector sur y una nubosidad que irá en descenso.

Para el sábado, a partir de la rotación del viento al sector norte, se espera un alza fuerte en la temperatura, que mostrará una máxima promedio que llegará a los 29º. El sol brillará en plenitud, sin oposición de nubes.

Durante el domingo, en tanto, proseguirá el calor hasta la tarde, momento en que tendrán lugar nuevas precipitaciones. La máxima promedio del día se elevará aún más, hasta los 31º, sostenido en un viento del sector noroeste que luego rotará al sur y generará un rápido aumento de nubosidad. Las lluvias se extenderán durante las siguientes 24 horas.

 

 

El lunes, entonces, será un día de tiempo inestable en la región. A lo largo de toda la jornada habrá rotación del viento, al este, al norte y luego al sur. La nubosidad será alta y la máxima promedio se mantendrá alta, en el orden de los 26º, con precipitaciones constantes.

La situación cambiaría para el martes, con las ráfagas de aire ya firmes oriundas del sector sur. La máxima promedio de ese día sufrirá un notorio descenso para quedar en torno a los 19º en un contexto de cielo mayormente despejado.

El miércoles podría vivirse una nueva alza en los índices térmicos, a partir de la rotación del viento al sector noroeste. Con una máxima que se pronostica en los 25º, el día estará acompañado por el gigante amarillo brillando sin oposición de nubes.

Para el jueves otra vez habría un cambio considerable en las condiciones climáticas, con una nueva rotación del viento al sector sur y su consecuente descenso de las temperaturas: la máxima promedio para esa jornada se anticipa en 19º ante un cielo ligeramente cubierto.

 

 

Lo más visto