Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles en la madrugada un alerta por lluvias y tormentas fuertes para una amplia zona geográfica del país y en horas de la mañana volvió a renovarlo para las zonas sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, el norte de Chaco, Formosa, Misiones, noreste de Salta y el Río de la Plata exterior.

Desde el organismo dependiente del Ministerio a Defensa de la Nación indicaron que sobre el área correspondiente a la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos predominantes serán las lluvias de variada intensidad, con ocasionales tormentas.

En el resto de la región de desarrollo del fenómeno se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

 

 

Los fenómenos intensos se desplazaran hacia el norte del país entre la madrugada y la mañana de este 18 de marzo y los valores de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada.

En paralelo, el SMN resolvió el cese de otro alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata interior, noreste de Córdoba, centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

 

Lo más visto