El gobierno lanza un autotest de coronavirus

El gobierno nacional lanzó una aplicación para realizar un autotest de coronavirus a partir de la respuesta a algunas preguntas. Aunque por supuesto no brinda resultados definitivos, sirve para orientar al usuario a partir de sencillas consultas.

La herramienta de autodiagnóstico está disponible a través del enlace www.argentina.gob.ar/coronavirus/app y es posible también descargarla para su versión en dispositivos móviles de Android.

¿Cuál es su temperatura corporal?, ¿Tenés tos o dolor de garganta?, ¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire?, son algunas de las preguntas, además de consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus Covid-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones sobre los pasos a seguir.

 

 

La aplicación es administrada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ante la cual el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales enviando un correo a covid19app@jefatura.gob.ar.

 

 

Lo más visto