WhatsApp prepara una herramienta para verificar la información reenviada

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios y su gran mayoría lidia con los reenvíos de información. Por eso, desde la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, confirmaron estar probando una nueva funcionalidad que permite hacer una búsqueda en la web de los mensajes con información sospechosa que hayan estado circulando de un chat a otro.

“Estamos trabajando en nuevas características para ayudar a los usuarios a encontrar más información sobre los mensajes que reciben y que han sido reenviados muchas veces», expresó un portavoz de WhatsApp según el portal Wabetainfo, donde se publican regularmente informaciones sobre los desarrollos de la aplicación en su versión beta.

Por el momento, esta novedad está disponible solo para un grupo de 10.000 personas. Se trata de los llamados testers, un conjunto de usuarios que tienen acceso a las novedades de la aplicación antes que el resto e informan a la compañía de posibles errores o sugerencias para mejorar las herramientas antes de lanzarlas al público general.

 

 

La prueba de esta función llega en un momento en que WhatsApp y otras plataformas de mensajería se utilizan con más frecuencia que nunca para mantenerse en contacto con familiares y amigos y para compartir información sobre las novedades relacionadas con la pandemia del coronavirus. Los audios de supuestos médicos, las imágenes, los vídeos y los enlaces de origen desconocido y sin contexto se comparten día tras día en los chats.

Según el citado portal Wabetainfo, WhatsApp está probando una función parecida desde hace un año, pero dedicada a fotos. “Se trata de una herramienta en desarrollo que permite buscar imágenes en la web para comprobar si son reales o falsas”, menciona el portal. “La nueva versión incluye una característica similar pero de texto” especificaron desde el sitio especializado.

 

Lo más visto