Alerta meteorológico en la provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para la provincia de Buenos Aires por lluvias y tormentas fuertes. Se espera que el mal clima continúe durante la jornada del miércoles.

El alerta incluye además al sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe elaborado por el organismo, Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa se desarrollan lluvias y algunas tormentas, y a partir de la madrugada de este miércoles que se generen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y sur del área de cobertura.


Algunas pueden ser localmente fuertes o severas, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En este sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

Por último, el SMN entendió que la actividad de mal tiempo se irá trasladando gradualmente hacia el norte del área de cobertura durante el transcurso del día miércoles.


Lo más visto