Villa Gesell invita a recorrer sus atractivos naturales con un click

En el marco de la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento que rigen en el país para mitigar la circulación del virus, la secretaría de Turismo de Villa Gesell lanzó una innovadora propuesta para permitir un recorrido virtual por los principales atractivos naturales.

A partir de este programa, que comenzará este mismo viernes, la dependencia que conduce Emiliano Felice propone  viajar de una manera diferente. Se trata de una serie de audiovisuales que se emitirán a través de Facebook y Youtube.

 

El primer recorrido virtual será por la Reserva Faro Querandí.

 

Así, con solo ingresar en la fanpage “Secretaría de Turismo Villa Gesell”, este viernes a las 16 y a las 22 se podrá recorrer de manera virtual la Reserva Natural Faro Querandí. Luego,  el material estará disponible para re visualizar en el canal de Youtube del área.

“Esta interesante propuesta y de gran utilidad está diseñada para todos aquellos que deseen visitarnos luego del tiempo de cuarentena y para que los residentes amplíen su información acerca del maravilloso lugar donde viven”, remarcaron desde la secretaría de Turismo.

La Reserva

La Reserva Faro Querandí se halla ubicada en la región sur del partido de Villa Gesell, a 5 kilómetros de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la calle 47 de esa localidad y entre su preciada fauna se destacan sus aves playeras, tales como las gaviotas, gaviotines, playeros, chorlitos y ostreros.

Las más de 5.757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 kilómetros, tienen además un ancho variable de 3 kilómetros, donde la amplitud de las playas es uno de sus rasgos más característicos.

En las dunas, se puede encontrar al famoso tucu-tucu y a la lechucita vizcachera. En los pastizales, en tanto, se pueden disfrutar del canto de innumerables y coloridas aves. También se pueden identificar las huellas de zorros grises, gatos monteses, ñandúes, peludos y mulitas que habitan este ambiente.



Lo más visto