Cursos virtuales de capacitación en turismo, 100% gratis y autogestionados

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se ofrecen múltiples cursos virtuales que brindan la posibilidad de adquirir una capacitación gratuita a partir de la propia gestión del tiempo que cada interesado pueda establecer para aprender y nutrirse de nuevas herramientas en el rubro.

Atentos a la propuesta y a la necesidad de aprovechar los días de aislamiento, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell a cargo de Emiliano Felice lanzó una recomendación vinculada a las diferentes alternativas existentes en el sitio de internet del ministerio.

Las autoridades destacaron que al finalizar los cursos los alumnos obtendrán un certificado correspondiente y detallaron que son 18 las capacitaciones disponibles en relación al turismo, algunas con mayor relevancia respecto a la realidad actual del país y en particular a la oferta de cada una de las localidades del partido de Villa Gesell.

Todos los cursos son virtuales por plataforma digital, gratuitos y autogestionados, de manera que quien los curse pueda manejar sus tiempos de aprendizaje.

Para poder acceder a ellos se deberá crear una nueva cuenta con nombre de usuario, datos y contraseña en el siguiente enlace: https://campus.yvera.gob.ar/login/signup.php

 

 

Opciones

  • Comunicación y creatividad en situaciones de crisis

El objetivo final de este curso es incentivar en los participantes la creatividad e innovación para prever, afrontar, superar y salir, incluso, fortalecidos de una crisis con una adecuada comunicación.

  • Gestión integral del riesgo turístico

El objetivo del curso es analizar los nuevos paradigmas en materia seguridad turística y los principales conceptos vinculados al tema, así como examinar algunas herramientas de análisis y metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

  • Acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad

Se abordará la temática de la sustentabilidad desde las acciones que pueden llevarse a cabo desde los diversos roles que están involucrados directa o indirectamente en la actividad turística.

  • Prácticas turísticas sustentables

El objetivo del curso es que el participante adquiera los conceptos relacionados con la sustentabilidad turística. Asimismo se abordarán los beneficios que conlleva implementar acciones en materia de sostenibilidad pudiéndose trasladar a su entorno personal. Se presentan herramientas y recomendaciones prácticas para que puedan ejecutar en su entorno.

  • Promoción de destinos basada en valores

El objetivo de este curso es profundizar y consolidar los conceptos de cultura turística como punto de partida para planificar la promoción de un destino turístico a partir de los valores que lo caracterizan.

  • Calidad en la atención al cliente

El curso propone un abordaje integral de una serie de acciones, que permitirán a todas las personas que están directa o indirectamente relacionadas a la actividad turística, satisfacer plenamente las necesidades de los clientes turísticos.

 

Lo más visto