Alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo en la noche un alerta por vientos fuertes con ráfagas para toda la provincia de Buenos Aires y otras amplias zonas del país.

El fenómeno tendrá desarrollo a partir de la noche de este 5 de abril también en la provincia de Córdoba, el sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

 

La próxima actualización del parte del SMN se anunció para las 2 de la madrugada de este lunes 6.

 

Según detalla el organismo, el pasaje de un frente frío provocará que inicialmente, sobre el sur del área de cobertura, haya bruscos cambios de viento al sector sur.

Se espera consecutivamente que el aire circule a intensidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 km/h.

 

 

Durante la madrugada y mañana del día lunes 6, este frente se desplazará de sur a norte afectando el resto del área de cobertura.

Los pronósticos de la intensidad del viento sobre las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines marítimos de rutina.

 

Lo más visto