Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo en la noche un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el fenómeno tendrá impacto sobre otras amplias regiones del país, entre ellas el sur, centro y noroeste de Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Sobre parte del área de cobertura ya se desarrollan lluvias y algunas tormentas aisladas de variada intensidad y se espera que las mimas se extiendan al resto de la región en las próximas horas.

 

 

Algunas pueden llegar a intensificarse localmente, presentando ráfagas intensas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde el SMN prevén valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, algunos pudiendo ser superiores en forma localizada.

El reporte tiene sus actualizaciones casa seis horas, pero desde el SMN adelantaron que las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el lunes.

 

 

Lo más visto