¿Poca batería? Las 10 aplicaciones que más consumen recursos

La empresa Avast Software analizó los datos de más de tres millones de dispositivos Android de todo el mundo entre julio y septiembre de 2016 y realizó un ranking de las aplicaciones que más batería, memoria y tarifa de datos consumen. De las diez primeras, cuatro pertenecen a Facebook y muchas de ellas no necesitan ni ser iniciadas para devorar recursos en los dispositivos.

A la cabeza de la lista se encuentra Facebook y se develó que ni siquiera hace falta acceder a la aplicación para que comience el consumo porque realiza comprobaciones automáticas en segundo plano para enviar notificaciones.

En segundo lugar, una red social en ascenso: Musical.ly. Ha sido la aplicación de mayor crecimiento entre adolescentes en 2016 y si se utiliza activamente puede agotar una batería cargada al 100% en apenas dos horas.

Google Maps ocupa el tercer puesto porque aunque no se utilice, necesita alimentarse cada cierto tiempo en segundo plano. A esta aplicación le sigue WhatsCall, un servicio que permite realizar llamadas gratis a fijos y móviles a cambio de realizar acciones como ver anuncios, invitar a otros usuarios o descargar otras aplicaciones.

El quinto lugar es para Daily Mail Online, del periódico británico, e Instagram –pertenece a Facebook– se ubica detrás, seguida de Ynet, un servicio de noticias del periódico israelí de mayor circulación.

Casi sobre el final del ranking, en octavo puesto, se encuentra BBM, la app de mensajería instantánea de Blackberry disponible también para los usuarios de Android e iOS. El anteúltimo espacio lo ocupa el administrador de páginas de Facebook, que maneja el contenido de las fan pages y por último, el Facebook Messenger, que ha aumentado la cantidad de recursos que consume en segundo plano desde que entre sus funciones incluyó la posibilidad de interactuar con bots.

 

Lo más visto