El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado en la mañana un alerta por precipitaciones intensas para el centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad y se espera que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Las condiciones mejoraran temporariamente a partir de la noche de este sábado 25. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente.
Sobre el sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y centro oeste de la provincia de Buenos Aires, las condiciones han mejorado temporariamente determinándose el cese de alerta.
Lunes y martes con más lluvias
Según anticipó Telégrafo vía su sección semanal El tiempo con tiempo, a partir de la información provista por sitios especializados en información satelital, se espera más inestabilidad en las próximos días.
Particularmente, durante el lunes 27 y el martes 28, el este de la costa atlántica bonaerense se vería afectado por un proceso de precipitaciones, algunas de ellas voluminosas, que podrían extenderse en un período de entre 36 y 48 horas.
El fenómeno vendrá acompañado, además, de fuertes ráfagas de viento oriundas del sector norte primero y en rotación al oeste para el día miércoles 29, cuando ya no tengan lugar más lluvias.
El tiempo con tiempo: pronóstico extendido del clima para La Costa, Pinamar y Villa Gesell. https://t.co/FqcundmRev pic.twitter.com/NBcy7ubkXH
— Telégrafo (@telegraficos) April 24, 2020