Alerta por vientos intensos con ráfagas en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico durante la tarde de este domingo y lo renovó en la mañana de este lunes para toda la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata por vientos intensos con ráfagas.

El alerta del organismo nacional, dependiente del ministerio de Defensa, incluye además a las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y el norte de Santa Cruz.



Según el informe, se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del lunes 25 de mayo.

 

El segundo parte emitido por el SMN este lunes en la mañana.

 

Asimismo, se remarcó que los pronósticos de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, norte de Santa Cruz, Buenos Aires y de Río Negro, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Luego del último alerta emitido este lunes a las 10 de la mañana, el SMN notificó que el mismo permanecerá vigente hasta la hora 16 de este 25 de mayo, momento en el que se actualizará la información climática.

 

El primer parte emitido por el SMN este domingo en la tarde.

 

Lo más visto